No hay medios y productos fitosanitarios eficientes para combatir estas situaciones, según asegura el presidente de la organización agraria, Juan de Dios Hernández
La plaga de mosquitos que está afectando a la huerta de Murcia despierta la preocupación de la organización agraria Asaja Murcia, que considera la zona semicatastrófica. Advierten que la situación se podría extender a todo el Levante español si la UE no revisa la normativa fitosanitaria para combatir plagas como la del mosquito tigre.
El presidente de ASAJA Murcia, Juan de Dios Hernández, ha dicho que no hay medios y productos fitosanitarios eficientes para combatir estas plagas, lo que les "está llevando a una situación límite".
Añade además que todo el Levante español, mayoritariamente, está constituido por plantaciones agrícolas, especialmente de cítricos, lo que está afectando también a su calidad. Si en dos años no se pone remedio, el Levante podría ser calificado de zona catastrófica.
Hernández pide poder hacer tratamientos en verano como medida excepcional, ya que la salud pública debe prevalecer sobre las ideologías políticas.