Un total de 17 líneas de autobuses de pedanías adelantarán la salida de su primer servicio. Habrá una lanzadera entre Murcia y Algezares con origen en la parada 'Espinosa' de la calle Floridablanca
El transporte público del municipio de Murcia será gratuito durante este martes, día de la Romería. Por primera vez, esta medida se extiende a todos los autobuses y el tranvía.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca ofrecer una alternativa para llegar al entorno de la Catedral y la vuelta posterior a su lugar de origen a los cientos de miles de murcianos y visitantes que ese día acompañan a la Patrona de Murcia hasta su Santuario en el monte.
Con el fin de ofrecer servicio a quienes acuden a una de las romerías más multitudinarias que se celebran en España, un total de 17 líneas de autobuses de pedanías adelantarán la salida de su primer servicio y verán reforzadas sus frecuencias para facilitar el desplazamiento de forma rápida y gratuita a cuantos deseen acompañar a la Virgen de la Fuensanta.
Así, las líneas que verán reforzado su servicio serán la Línea 1, procedente de San Ginés; la Línea 6, con origen en La Alberca; la Línea 26, de El Palmar; la Línea 30 desde Zeneta; la Línea 31, desde Beniel y El Raal; la Línea 31B, procedente de Alquerías; la Línea 36, desde Santomera y Cobatillas; la Línea 37 desde El Bojar - Camino de los Pinos; la Línea 37 desde El Bojar por San José de la Vega; la Línea 44 desde La Ñora; la Línea 44 desde Alcantarilla; la Línea 50 desde San José de la Vega; la Línea 50 desde Cabezo de Torres por Churra; la Línea 50 desde Cabezo de Torres por Pueblo Nuevo; y la Línea 91 desde Sangonera la Seca.
Estas líneas contarán con servicio continuo y gratuito adaptándose a la demanda de viajeros hasta las 8 de la mañana, hora en que empieza la romería, y en que recuperarán el horario y frecuencias propios de los festivos.
De forma paralela, habrá un servicio continuo de lanzadera entre Murcia y Algezares desde las 7 de la mañana, con origen en la parada 'Espinosa' sita en calle Floridablanca.
Una vez que la Virgen de la Fuensanta llegue a su Santuario, se habilitará una lanzadera desde Algezares hasta Murcia, así como a una decena de pedanías, llegando este servicio hasta La Alberca, El Palmar, Sangonera la Verde, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, El Secano, Torreagüera, Los Ramos y Zeneta.
La gratuidad del transporte público viene a complementar la adoptada respecto a los disuasorios durante todo el periodo festivo.
De esta forma, quienes deseen acudir a la Romería desde las distintas pedanías y municipios, podrán estacionar sus vehículos en los aparcamientos de Atocha, Fuenteblanca, Loaysa, Justicia o Arrixaca y, desde allí, enlazar a través del transporte público con el centro de la ciudad, y, una vez terminada la Romería, hacer lo propio desde Algezares, evitando de esta forma las vueltas en busca de aparcamiento.