Se reúnen los equipos técnicos de ambas instituciones para planificar la ampliación de la línea 1 del tranvía. El alcalde, José Ballesta habla de día histórico
Ayuntamiento de Murcia y gobierno regional avanzan en la puesta en marcha de la ampliación de la línea 1 del tranvía. El alcalde y el consejero de Fomento han tenido un encuentro con sus respectivos equipos técnicos para empezar a sentar las bases de un proyecto que cuenta con 92 millones de euros de presupuesto y la colaboración del gobierno central.
Dice José Ballesta que el de hoy es un día histórico. Porque, asegura, están confeccionando el camino para la mejora de la movilidad tanto en el municipio de Murcia como en sus territorios cercanos. Asegura el primer edil que los técnicos municipales ya trabajan en el proyecto que llevará el tranvía, en concreto la línea 1, desde la Plaza Circular hasta la Estación del Carmen.
Con la reunión de este viernes, se sientan las bases para que el proyecto sea un realidad más de 10 años después de que el tranvía empezara a circular por la zona norte de la ciudad. Han sido años de promesas, de iniciativas y de expectativas. Ahora parece que el proyecto será realidad, pero ni desde el consistorio ni desde la consejería, con la experiencia acumulada, no se atreven a dar fechas.
Además, en el encuentro de hoy se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para poner en marcha el área metropolitana en torno a la ciudad de Murcia. Se trata, aseguran desde la Consejería, de mejorar la movilidad entre la capital y sus municipios cercanos.
El alcalde, por su parte, se compromete además a empezar a trabajar pronto en el diseño de la línea 2 del tranvía, que irá desde la Estación del Carmen hasta el Palmar, que con la Arrixaca y el Campus de la Salud es otro de los puntos de mayor movimiento entre los murcianos. Aunque para esto todavía no hay ni convenio, ni protocolo, ni proyecto.