La clausura oficial será el 12 de enero, festividad del Bautismo del Señor, a mediodía. Estará presidida por el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes
ENRIQUE SOLER / Caravaca de la Cruz
A falta de dos semanas para que finalice el Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, se hace un balance positivo en lo que desde las instituciones califican como "Un año transformador para el municipio y vertebrador en la Región". 800.000 visitantes ha recibido la ciudad del Noroeste en este 2024, según el último balance.
La celebración de este cuarto Año Jubilar In Perpetuum en Caravaca de la Cruz ha supuesto un cambio especialmente en el perfil de peregrino que llega a la Ciudad Santa, destacando el uso de los Caminos de la Vera Cruz. En 2016, se creaba la Fundación Camino de la Cruz, una apuesta público-privada que con la herramienta de los incentivos fiscales ha trabajado en la creación de una programación cultural, gastronómica y deportiva.
Lourdes Aznar, su gerente, detalla a Onda Regional que "han sido más de 35 eventos con una participación por encima de las 65.000 personas" y subraya "el apoyo de la Fundación para las peregrinaciones que se han realizado este año".
La Fundación ya trabaja en la programación de 2025. Aznar cuenta que "seguiremos apostando por los grandes eventos con los que conseguimos poner el foco en Caravaca de la Cruz durante los Años Jubilares y ese es el camino que vamos a seguir". La clausura oficial será el próximo domingo 12 de enero, festividad del Bautismo del Señor, a las 12 de la mañana. Estará presidida por el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes.