Este domingo regresaban a los campos de Tinduf después de pasar casi dos meses en la Región de Murcia
Acaban las vacaciones para los 43 niños y niñas saharauis que han participado en el programa Vacaciones en Paz 2024, organizado por la Asociación Sonrisa Saharaui.
Llegaron a la Región el pasado 2 de julio. Durante este tiempo han escapado del calor del desierto, han sido tratados de diversas patologías de salud y han disfrutado del verano como cualquier niño de su edad. El balance ha sido muy positivo según, Juana Abenza, presidenta de la asociación Sonrisa Saharaui
Durante los dos meses que han estado en la Región los niños han participado en diversas actividades. Entre ellas, recepciones en los diferentes ayuntamientos, actividades acuáticas y otras actividades planificadas por las familias de acogida para facilitar su integración. Muchos de los menores también han asistido a escuelas de verano: Además han pasado revisiones médicas obligatorias que han permitido detectar problemas de salud.
La presidenta de la asociación Sonrisa Saharaui hace hincapié en los beneficios que tiene para estos menores, de entre 8 y 12 años, y para las 40 familias de acogida, su presencia en España escapando de los 50 ºC que abrasan sus campamentos en el norte de África.