En las inmediaciones del Santuario se repartirán bolsas biodegradables y biocompostables que previenen el riesgo de incendios
Durante las Romerías de otros años, se ha registrado una participación media de 750.000 personas, y se han recogido una media de 24.000 kilos de residuos. Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpio el entorno natural, se repartirán bolsas biodegradables que, además, previenen el riesgo de incendios.
Es una iniciativa del Ayuntamiento y la Federación de Montañismo, que se basa en la instalación de una carpa en las inmediaciones del Santuario el 17 de septiembre para entregar bolsas especialmente elaboradas a partir de piel de patata, totalmente biodegradables y biocompostables.
Además, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia coordinará las actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Día del Monte Limpio 2024.
La medida se ha presentado este martes con la participación del concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro, el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Ríos, el responsable de proyectos de la Federación Scouts de Exploradores de Murcia (ASDE), Daniel López, y el famoso alpinista murciano Miguel Madrid, que ha intentado coronar este año el Kanchenjunga que, situado en el Himalaya, es la tercera montaña más alta del mundo tras el Everest y el K-2, también coronadas por él en años anteriores.