Loading

Bomberos del CEIS aseguran sentirse ofendidos por una publicación en la cuenta oficial del Consorcio en X

Sergio Rubén Nicolás, delegado de personal, dice que el tuit sobre el coche del CEIS involucrado en un accidente de tráfico y que señalaba como responsable a un vehículo de magrebíes ha generado voces críticas

PACO MARTÍNEZ
22 ABR 2024 - 21:27
Bomberos del CEIS aseguran sentirse ofendidos por una publicación en la cuenta oficial del Consorcio en X
Tweet publicado en la cuenta de X
Escucha el audio a continuación
Bomberos del CEIS aseguran sentirse ofendidos por una publicación en la cuenta oficial del Consorcio en X
01:28
Aunque el mensaje publicado en la red social X no ha provocado una reacción oficial de la Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios, algunas voces internas son muy críticas con el uso hecho de la cuenta institucional del servicio. Es el caso de Sergio Rubén Nicolas, delegado de personal, que dice sentirse "ofendido" por el contenido del mensaje que, en su opinión, debía haber sido retirado ofreciendo al menos una disculpa.
 
Del contenido de lo publicado, le parece improcedente la identificación del origen de los ocupantes de la furgoneta que se vió involucrada en el accidente. Pero, sobre todo, le molesta que se hayan ocultado datos de lo ocurrido y que se hable de un choque "provocado". Sergio Rubén Nicolás nos ha explicado que el accidente fue una colisión por alcance en un atasco en la autovía, de los que ocurren decenas de veces: el conductor de la furgoneta no pudo reaccionar a tiempo al frenazo del vehículo en el que viajaban los bomberos, que tuvieron tan mala suerte que salieron despedidos hacia el otro carril donde les golpeó otro camión. Circunstancias claramente "fortuitas" en contra de la versión aportada por el mensaje publicado que, además, incurre en otro error al preocuparse sólo por la salud de los bomberos. Justo lo contrario de lo que hicieron los propios bomberos, que al comprobar que no sufrían daños, fueron los primeros en atender a los ocupantes de la furgoneta.
 
 
Sergio Rubén Nicolás dice sentirse personalmente ofendido por el contenido del mensaje y cree que alguien debería asumir la responsabilidad de su publicación que, por lo que él sabe, no fue realizada por ningún bombero o técnico del propio Consorcio.
 
En cuanto al mensaje de apoyo a los bomberos con el que termina esta polémica publicación, Nicolás cree que el apoyo al Servicio de Extinción no se demuestra con mensajes en redes sociales, sino cumpliendo los acuerdos firmados hace cuatro años para incorporar más personal, que están todavía por hacerse realidad.
Temas
Podcasts destacados