Ha sido encontrado en un río. La policía nepalí busca a su pareja, una mujer de 31 años. Ayer se encontraron sus móviles, pasaportes y mochilas en la orilla
Las autoridades de Nepal recuperaron este martes el cuerpo sin vida de un turista español que fue hallado en un río y siguen buscando a otra turista española desaparecida que viajaba con él.
Una familia catalana había denunciado que hacía más de 48 horas que no conseguía contactar con un joven de 36 años y su pareja, de 31, residentes en Berga y Sant Feliu Sassera en Barcelona, que se encontraban haciendo una ruta de senderismo en la ciudad de Pokhara, en Nepal.
La policía nepalí habría hallado ayer por la tarde junto a un río sus mochilas, pasaportes y teléfonos móviles precisamente en la última zona donde comunicaron a las familias que iban a seguir con su periplo por la ruta del Ghorepani, dentro del circuito del Annapurna.
La última comunicación que mantuvieron los dos excursionistas hace más de dos días con sus familias y amigos fueron mensajes de texto e intercambio de fotografías.
Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la embajada en Nueva Delhi está trabajando en el caso, y fuentes oficiales del departamento han explicado que ayer contactaron con las familias de los desaparecidos. Además, la embajada permanece en contacto permanente con las autoridades nepalíes, que desde esta mañana han reanudado la búsqueda con un amplio dispositivo.