El suceso ocurrió en la madrugada del domingo al lunes en la playa de la Ensenada del Esparto, en el término de San Javier. La mujer, de 43 años, fue trasladada al hospital con un traumatismo craneoencefálico
Guardia Civil ha detenido al hombre que en la madrugada del domingo se adentró en el agua tras haber agredido a su pareja en la playa de la Ensenada del Esparto, en la Manga (San Javier), según han indicado a ONDA REGIONAL fuentes de la investigación.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 tuvo conocimiento de los hechos sobre las 3 de la madrugada del domingo al lunes después de que varios vecinos alertaran de ese episodio violento.
Al parecer, el hombre estaba agrediendo a la víctima, una mujer de 43 años, y sus gritos acabaron llamando la atención de varios veraneantes. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos, tras estabilizar a la mujer, acabaron trasladándola al hospital Santa Lucía de Cartagena con un traumatismo craneoencefálico, indica Emergencias.
El agresor, en mitad de la confusión, acabó adentrándose en el mar, y desde ese momento se le perdió la pista, aunque ahora se sabe que se dirigió a su domicilio. En las labores de búsqueda participaron un helicóptero de la Guardia Civil, además de patrullas ciudadanas, también efectivos de Policía Local, Cruz Roja y, al menos, una embarcación adscrita al Plan Copla.
El hombre ha sido localizado este lunes por la tarde en su domicilio en buen estado de salud y la Guardia Civil lo ha detenido como presunto autor de un delito de lesiones.