El servicio contará con 21 operarios y 18 medios mecánicos que, además, actuarán como refuerzo en la eliminación de enseres en la vía pública
CARLOTA FLORES
Una nueva campaña de limpieza y control de plagas se efectuará en el barrio de La Paz, con el objetivo de detener la proliferación de plagas de mosquitos, cucarachas e incluso roedores, debido a las altas temperaturas que se dan en esta época estival.
Así, en La Paz se realizará una higienización complementaria a la que ya se está haciendo en el resto del municipio. Este servicio contará con 21 operarios y 18 medios mecánicos que, además de realizar la limpieza e hidrolimpieza, se encargarán de hacer un refuerzo de la eliminación de enseres en la vía pública y de suprimir grafitis.
Además, desde el consistorio se pretende concienciar a los vecinos mediante puntos de información de la necesidad de conservar el espacio urbano. Rebeca Pérez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia, ha explicado que estos puntos están instalados a las puertas del centro de mayores del barrio y que es allí donde los ciudadanos podrán conocer las actuaciones que comprenden el servicio de limpieza, así como "canales de conexión con el Ayuntamiento de Murcia para comunicar cualquier incidencia".
Junto con la empresa Lokímica se va a proceder a tratamientos de desratización y desinfectación para la limpieza de las alcantarillas con la finalidad de controlar estas plagas y facilitar a los ciudadanos que puedan dar el aviso con la app 'Plagas Murcia', como ha detallado Pilar Torres, concejala de Bienestar Social.
El itinerario de limpieza abarca tanto el barrio de La Paz como la Avenida de La Fama. El responsable de distrito, Rafael Gómez, ha enumerado las actuaciones de limpieza: "El primer día de trabajo se va a hacer en el área central, cerca del centro cultural y la Alcaldía, que comprende: Pablo VI; Primero de Mayo; y avenida de La Fama".