La universidad se encargará de formar a profesionales especializados y de elaborar informes sobre excavaciones arqueológicas
El Ayuntamiento de Cartagena se apoya en la Universidad Politécnica de la ciudad para intentar poner solución a la falta de vivienda. Juntos van a crear la Cátedra de Vivienda y Gestión Urbana.
El departamento de arquitectura de la Universidad Politécnica prestará asesoramiento al consistorio, para ayudarle a encontrar promotores dispuestos a construir en el municipio. El primer proyecto será el de la elaboración de un catálogo con los solares municipales disponibles. El doctor arquitecto Juan Pedro Sanz será el director de la cátedra.
La universidad se encargará también de formar a profesionales especializados, de elaborar informes sobre excavaciones arqueológicas, o de la mejora de la eficiencia energética en la construcción y rehabilitación de viviendas. Pero además ayudará al ayuntamiento en el análisis del mercado inmobiliario.
La catedra se aprobará en la próxima junta de gobierno del Ayuntamiento y la ratificará el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena a mediados del mes de marzo.