También se han acordado subvenciones al deporte de casi 600.000 euros y la construcción de una marquesina en la parada de taxis de Alfonso X
GINÉS BERMEJO
La junta de gobierno local de Cartagena ha aprobado el inicio de la consulta pública para la elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
Los ciudadanos, empresarios y organizaciones podrán dar su opinión y ofrecer alguna propuesta durante los próximos dos meses, antes del inicio de la redacción del texto final. Esta nueva ordenanza busca regular las conductas ciudadanas en los espacios públicos y sancionar malos comportamientos que puedan afectar a la convivencia vecinal, la salubridad, la seguridad, y el patrimonio urbano.
También han aprobado unas subvenciones al deporte de casi 600.000 euros y gastarán 12.500 euros en una marquesina en la parada de taxis de Alfonso X, para proporcionar así un espacio cubierto para taxistas y usuarios, con un plazo de tres meses para su construcción tras la adjudicación del contrato. Aunque las mejoras llegarán, de forma progresiva, a todas las marquesinas, acción que se enmarca en el plan de apoyo al sector del taxi.