Loading

Cartagena modifica y endurece la ordenanza de terrazas

La Junta de Gobierno local establece como infracción muy grave el uso de dominio público sin autorización. Otra medida aprobada pretende poner en marcha un modelo de ocio positivo para los jóvenes

ONDA REGIONAL
11 JUL 2024 - 14:08
Cartagena modifica la ordenanza de terrazas para evitar el uso del dominio público sin autorización
La Junta de Gobierno local de Cartagena. Ayuntamiento de Cartagena / Felipe G. Pagán

La Junta de Gobierno local de Cartagena se ha reunido este jueves por la mañana y ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para usos de hostelería e instalaciones de temporada en playas (VEPLA).

Esta modificación define como infracción muy grave el que establecimientos hosteleros usen espacios de dominio público sin autorización para establecer sus terrazas. También se considerará infracción muy grave la no retirada de la terraza cuando termine su periodo de validez, negarse a recogerla si ha sido requerido, desatender órdenes y permitir actos que alteren la convivencia y el orden público, o bien puedan suponer un riesgo grave para la salud. 

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno local han sido la aprobación de convenios de colaboración y patrocinio con el festival Internacional La Mar de Músicas, las obras para el desvío de la red de alcantarillado en la calle Picos de Europa de Nueva Cartagena y una convocatoria de 37 becas de corresponsales juveniles, dotadas con 250 euros cada una. 

Además, han decidido solicitar una ayuda de casi 70 mil euros al Ministerio de Sanidad, en concreto, a los fondos de los bienes decomisados por tráfico de drogas, para desarrollar y poner en marcha un nuevo programa municipal denominado ¿QUEDAMOS? Ocio alternativo saludable para adolescentes y jóvenes,  con el objetivo de promover un modelo de ocio positivo y prevenir el consumo de sustancias y otras conductas de riesgo para la salud.

 

 

Temas
Podcasts destacados