El sindicato asegura que mientras las cadenas aumentan sus beneficios, los 17.000 trabajadores pierden derechos laborales
Comisiones Obreras ha llamado este jueves la atención sobre la precariedad que sufren las plantillas de los supermercados durante las fiestas navideñas. Justo, además, cuando estas empresas de distribución alimentaria aumentan sus ventas. Son 17.000 los trabajadores del sector en la Región.
La campaña lleva por título "Hay cosas que no se sortean". La presión y la carga de trabajo diarias se disparan, los turnos se alargan. Y trabajar de lunes a domingo, sin descanso, se vuelve la norma. La conciliación familiar pasa a un segundo plano, saltándose los derechos laborales.
Irene Muñoz, secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras: "Es cuando más sufren las sobrecargas de trabajo, además vinculadas a la falta de conciliación en unas fechas que son de estar en casa".
Juan Pedro Ballester es el responsable de la agrupación de supermercados de Comisiones Obreras. Reclama una política de contratación basada en la estabilidad, retribuciones que palíen la desigualdad salarial del sector y medidas que limiten la sobrecarga de trabajo.