El sindicato considera que es un incumplimiento del plan operativo diseñado para reforzar la seguridad en el municipio
VÍCTOR MANUEL MORENO.
CCOO ha denunciado públicamente la reducción de patrullas policiales durante este verano en San Javier, lo que supone un incumplimiento del plan operativo diseñado para reforzar la seguridad en el municipio, especialmente en temporada estival, cuando la población de residentes y visitantes aumenta significativamente.
Según la denuncia del sindicato, se han detectado varias deficiencias en el despliegue policial este verano, como la casi desaparición de la patrulla destinada a las pedanías, justo cuando muchas de ellas se encuentran en fiestas. Miguel Alcaraz es el secretario general de CCOO para la Administración Local y el delegado para la Policía Local en San Javier, dice que también se ha reducido el número de patrullas en La Manga, lo que impide cubrir ambos lados del puente del Estacio cuando se produce la apertura.
Alcaraz advierte que esta reducción se produce en un momento crítico, cuando el incremento de la población provoca un aumento de la actividad delictiva y de los actos vandálicos denunciados por los vecinos. La reclamación, que ha contado con el respaldo de todos los grupos de la oposición municipal, exige a la Jefatura de la Policía Local y a los concejales responsables restablecer el número de patrullas y cumplir con el plan operativo.