Son los datos de la Plataforma de la Infancia que, además señala que Murcia es la comunidad en la que más ha aumentado la carencia material severa de los niños
LUCIA HERNÁNDEZ
La tasa de pobreza infantil en la Región es de un 33,7% más alta que en el resto de España, y disminuye 3,5 puntos en 2023.
Natalia Quiroga, la representante técnica de la Plataforma de la Infancia, ha querido señalar una situación extrema que se da en la Región, y es la de la pobreza severa de un 15,7% que continua en aumento. Esto hace que muchos niños no tengan acceso a los bienes materiales necesarios, lo que influye en su desarrollo.
Respecto al 'rostro de la pobreza infantil', más allá de las cifras, la situación es alarmante, afecta a familias monoparentales, y especialmente a niños de etnia gitana, migrantes y la infancia en los territorios rurales'.
Por su parte desde la Plataforma de la Infancia en Murcia, su vicepresidente, Emilio Meseguer, ha querido señalar 'la importancia de que sean los menores los que puedan denunciar esta situación y urge a la puesta en marcha de la Ley Regional de la Infancia'