Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES
Cinco grandes espacios naturales de la Región pendientes de restaurar por su degradación
Junto al Mar Menor figuran el Barranco de Orfeo y Sierra Gorda en Cartagena, las Salinas de Marchamalo, el humedal de Zinsa en Cartagena y el coto minero de Gilico en Cehegín
Cinco grandes espacios naturales de la Región pendientes de restaurar por su degradación 01:38
La organización ambientalista SEO Birdlife selecciona cinco zonas degradadas de la Región entre más de un centenar de todo el país con un importante potencial de recuperación, la principal el Mar Menor. El inventario escogido por expertos en todas las comunidades autónomas pretende anticiparse a los futuros planes nacionales de la nueva ley europea de Restauración de la Naturaleza.
Junto al Mar Menor aparecen en el inventario de Seo Bird Life, 20 hectáreas del Barranco de Orfeo y Sierra Gorda en Cartagena, 60 hectáreas en las salinas de Marchamalo, 53 en el humedal situado junto a los terrenos de Zinsa y 80 hectáreas del coto minero Gilico de Cehegín. Todas estos espacios podrían incluirse en los futuros planes de restauración de zonas degradadas que España está obligada a redactar conforme a la ley de Restauración de la Naturaleza tal y como explica Octavio Infante.
La riqueza de avifauna en estos espacios ha sido uno de los criterios incluidos en la encuesta de la Sociedad Española de Ornitología. El Mar Menor con más de 13.000 hectáreas es sin duda el lugar emblemático de la Región de Murcia y, a pesar de su estado, reúne todas las figuras legales de protección.