MC Cartagena aporta un informe del Ministerio de Hacienda sobre el presunto fraccionamiento de las licitaciones
MC Cartagena aporta un informe del Ministerio de Hacienda sobre presuntos contratos fraccionados del Festival La Mar de Músicas. Un juez ha llamado a declarar a Carlos Piñana, exconcejal del PP, por este asunto.
Le acompañaran la ex-jefa de cultura, Fulgencia Plazas Torres, y el antiguo responsable de infraestructuras, Vicente Pérez Zulueta. Los hechos los denunció un empresario que presuntamente se quedó sin el contrato de los escenarios mientras el Ayuntamiento lo volvió a licitar de forma fraccionada. Es el argumento que esgrime el portavoz de MC Cartagena para acusar al gobierno de hacer trampas.
Desde el gobierno anuncian un recurso. La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirma que se tomó la decisión jurídicamente correcta para poder celebrar La Mar de Músicas y respalda el trabajo del ex concejal de cultura llamado a declarar.
Mañana se celebra el pleno municipal que aprobará el nombramiento de la nueva gerente municipal. MC dice que será otra alcaldesa; algo a lo que Noelia Arroyo resta importancia.