Ocurrió en abril de 2022. La Fiscalía pide catorce años para el acusado de acuchillar a su compañero, que falleció tras sufrir una herida en el abdomen
Hoy ha empezado, con la elección de los miembros del jurado popular, el juicio por el denominado crimen de la Casa Cueva de Archena. La Fiscalía pide 14 años de cárcel para José Antonio, acusado de matar a un vecino de una cuchillada tras una discusión. Los hechos tuvieron lugar en abril de 2022, en el paraje de La Serretilla.
La Fiscalía solicita 14 años de prisión para José Antonio, un hombre de 38 años acusado del homicidio del que era su vecino y amigo, Luis Peralta, que falleció tras sufrir una herida en el abdomen. Según el relato fiscal, se inició una discusión entre ambos hombres cuando consumían un cartón de vino, y José Antonio le clavó un cuchillo jamonero de 24 centímetros de hoja, lo que provocó el corte de las venas aorta y cava, y su posterior fallecimiento. Según el acusado, estaba intoxicado y no era consciente de lo que hacía, como afirma el abogado, Valentín Fernández.
El acusado, nada más acuchillar a la víctima, pidió ayuda y no ha negado su participación en los hechos, pero ha reiterado que no quería causarle la muerte a su amigo. La defensa pide que además del reconocimiento de confesión, se le estime el atenuante de drogadicción. Esto no lo admite la Fiscalía porque la prueba de drogas dio negativo, aunque según el abogado, Valentín Fernández, tardaron 9 meses en hacerla.
Con un atenuante la pena bajaría a 10 años, y con los dos, se podría quedar entre 5 y 10. El juicio, previsto para toda esta semana, se celebra con jurado popular.