"El tren puede y debe volver", lema de la protesta que se ha celebrado en la antigua estación bastetana
Este 31 de diciembre se cumplen 40 años del cierre de la línea férrea entre Lorca y Guadix. Cerca de 300 personas se han concentrado esta mañana en Baza (Granada) para reivindicar su reapertura, en un acto en el que por primera vez ha habido representación de la Región de Murcia.
Representantes de los territorios por los que circulaba la línea férrea Lorca-Guadix se han dado cita esta mañana en la antigua estación de Baza bajo el lema “El tren puede y debe volver”. En más de 30 años de protestas, es la primera vez que han participado representantes de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Lorca. Por ese motivo, el presidente de la asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza, Antonio Francisco Martínez, se mostraba más ilusionado que nunca: "Con todas las comarcas unidas, el mensaje cobra más fuerza para que el Gobierno de España reaccione y financie la reapertura de la línea”, ha señalado a Onda Regional.
En el acto se ha informado del envío al Consejo Asesor del Ministerio de Transportes de las alegaciones que certifican la viabilidad de la reapertura y en las que han demandado al Ministerio que reformule el informe previo, considerando la línea dentro del ámbito del Corredor Ferroviario Mediterráneo.
(Audio: crónica de Alfonso Martínez)