Los vecinos acudían a la playa del Lastre en una jornada de concienciación a los turistas y visitantes
Jornada reivindicativa del colectivo Portmán Vivo en la Playa del Lastre para celebrar los 34 años sin vertidos en la bahía aunque sin soluciones. Estiman que se han gastado hasta 31 millones de euros en proyectos inacabados.
Decenas de personas acudían a la playa del Lastre convocados por Portmán Vivo. Se trata de un colectivo de vecinos independientes que salían hoy a la calle a explicar a los visitantes y turistas la falta de recuperación de la bahía en 34 años. Maleni Lorenzo es portavoz.
El colectivo trabaja también en la investigación para intentar lograr soluciones a la contaminación de Portmán. El objetivo es asesorarse bien porque las administraciones han propuesto en ocasiones alternativas que no tienen ni pies ni cabeza y que no han terminado de cuajar en todo este tiempo.
Por la mañana han realizado un trabajo de concienciación a los turistas, a pesar del temporal en la costa, para ello hablaban en francés y en inglés explicando que la arena negra no es volcánica como ellos creían.
Maleni Lorenzo cree que un caso como el de La Unión debería recogerse en los libros de texto. Las actividades siguen por la tarde con una comida popular y una sesión de micro abierto para todos los asistentes.