Los destinatarios serán los alumnos de 3ºy 4º de Primaria, los de 2º, 3º y 4º de la ESO y los de FP básica de 300 centros educativos
La Consejería de Educación contratará 160 profesores más para dar clases de refuerzo de lengua y matemáticas. A partir de este trimestre se pondrá en marcha el Plan SUPÉRATE. Un nuevo intento de mejorar el rendimiento académico a través del éxito personal. La iniciativa se desarrollará hasta 2027, llegará a 300 centros de la Región y supondrá una inversión de 18 millones de euros.
Cuando toque clase de matemáticas o de lengua, los alumnos más rezagados recibirán una atención personalizada por parte de 160 nuevos profesores que la consejería va a contratar. Habrá clases de refuerzo en horario lectivo y también por las tardes, en horario extraescolar. Es la novedad que trae el Plan SUPÉRATE que ha presentado hoy el consejero de Educación, Víctor Marín.
Los centros educativos no competirán entre sí, sino consigo mismo, basándose en indicadores que evaluarán la mejora. También se evaluarán los resultados en matemáticas y cálculo, otro de los puntos débiles de los alumnos.
Estas clases de refuerzo se impartirán en tercero y cuarto de Primaria; en segundo, tercero y cuarto de la ESO y en FP de grado básico. Se empezará a poner en marcha este trimestre y prevé la participación de 300 centros con una inversión de 18 millones de euros en 3 años.