Juan Cascales, presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, señala que se han consumido cerca de 86 hectómetros cúbicos, un seis por ciento más que en el ejercicio anterior
El agua recibida del trasvase Tajo-Segura para abastecimiento en lo que va de año hidrológico, de octubre a febrero, se ha incrementado un 25% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. La Mancomunidad vuelve a descartar restricciones a pesar de la situación de sequía en la cuenca.
El comité ejecutivo de Canales del Taibilla ha empleado en lo que va de año hidrológico cerca de 86 hectómetros cúbicos, un seis por ciento más que en el ejercicio anterior. En cuanto a la procedencia de los recursos al abastecimiento, comparando el mismo período, se mantienen con un ligero descenso las aportaciones del río Taibilla, desciende el agua desalada de las plantas gestionadas por ACUAMED y sube por encima del 25% el agua del Tajo: de 29 a 36 hectómetros cúbicos explica Juan Cascales, presidente de la Mancomunidad.
Por otra parte, el comité ejecutivo de Canales del Taibilla ha autorizado este jueves proyectos de obras, servicios y suministros en la Región de Murcia, Alicante y Albacete por importe de nueve millones de euros. También se ha dado luz verde a la licitación del contrato de electricidad que supondrá un gasto cercano a los sesenta millones de euros.