José Ramón Sánchez, decano del Colegio de Registradores, aseguró que la Región de Murcia fue la segunda comunidad autónoma con más operaciones formalizadas
La vivienda nueva subió de precio en la Región de Murcia en el tercer trimestre un 9%, ocho puntos más que en el resto del país. Creció también el 21% la cifra de compraventas totales. De julio a septiembre se vendieron en la Región de Murcia más casas que en toda Galicia, según datos del Colegio de Registradores.
El precio medio de la vivienda acumula ya cuatro trimestres consecutivos de subidas en todo el país. En la Región de Murcia se situó en septiembre en más de 1.500 euros, como explica José Ramón Sánchez, decano del colegio regional.
La estadística trimestral de Registradores revela también un importante aumento de las operaciones de compra venta. La Región de Murcia fue la segunda comunidad autónoma con más operaciones formalizadas.
Menos de la mitad de las viviendas compradas se financiaron a través de hipotecas. Con todo, se formalizó un 21% más de operaciones.