En 2024 se registraron más muertes por accidente de tráfico que en los últimos diez años
Un total de 49 personas perdieron la vida durante 2024 en accidentes de tráfico en las vías interurbanas de la Región. El la cifra más alta de los últimos diez años. Además, 109 personas resultaron heridas en los 43 accidentes registrados en estas vías.
El mayor aumento de siniestralidad se produjo en el tercer trimestre del año. Durante esos meses de verano, 17 personas perdieron la vida en las carreteras. Principalmente en vías convencionales que acumulan el 65% de las muertes por accidente, un 60% más que el año anterior. En las autopistas y autovías, por el contrario, las muertes se redujeron casi un 20%.
Los turismos acumulan las mayores cifras sobre el total de personas fallecidas, pero aumentan los que perdieron la vida en moto u otros vehículos vulnerables y los peatones. Los días con mayor siniestralidad fueron los sábados.
"En comparación con el año 2023, el número de personas falleció a nivel diario, entre lunes y jueves, mientras que se aumentaron los fines de semanas. En especial los sábados, en los que se produjeron siniestros en los que fallecieron hasta 13 personas", dice Virginia Jerez, delegada provincial de tráfico.