Cuatro hombres han ingresado en prisión y una mujer ha quedado en libertad con cargos
Un paquete con 525 kilogramos de cocaína, ocultos en las paredes interiores, con destino a Molina de Segura. Esto se encontró la Guardia Civil en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche, en el marco de los controles de la Agencia Tributaria, y fue el inicio de la investigación que ha desmantelado a un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína entre Perú y Europa.
La operación se ha saldado con el ingreso en prisión de cuatro hombres de entre 39 y 60 años, dos españoles y dos colombianos. También se capturó en Murcia a una mujer, de nacionalidad colombiana, vinculada a la red, que ha quedado en libertad con cargos.
Dos de los detenidos trabajaban en una empresa de distribución internacional, cargo que empleaban para conseguir datos personales para ocultar las verdaderas identidades de los responsables.
Para trabajar de forma legal como repartidores de paquetería en la Región de Murcia, el grupo cambió la denominación de una de sus empresas a nombre de otra persona. Así, organizaban rutas de entrega con varias empresas nacionales, pero desviaban los paquetes con droga para su propio beneficio.
Este era su modus operandi, hasta que el 29 de julio se incautó el paquete con 525 kilogramos de cocaína y se detuvo a los cuatro hombres por la supuesta comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Días después, se decretó su ingreso en prisión y la salida en libertad con cargos de la mujer.