La responsable circulaba al doble de la velocidad máxima permitida y bajo los efectos de drogas
Circulaba al doble de la velocidad máxima permitida y accedió a una rotonda sin ceder el paso a la furgoneta que ya se encontraba en ella. La colisión dejó al conductor de la furgoneta herido de gravedad y la calzada resbaladiza por la presencia de restos de líquidos y materiales. La situación de la carretera provocó otros tres siniestros, dos de ellos caídas de motoristas, que dejaron a tres heridos con varias lesiones de diversa consideración. Y la responsable del suceso se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, en la carretera N-344 a la altura de la glorieta que da acceso al municipio de Las Torres de Cotillas. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Murcia inició la investigación y localizaron una cabeza tractora con remolque con evidentes daños por colisión, que se encontraba en el aparcamiento de una empresa de transportes de la pedanía murciana de Sangonera La Seca, cuyos responsables revelaron la identidad de la persona que conducía el camión el día del siniestro.
A la detenida, una mujer de 43 años, nacionalidad española y vecina de Murcia, se le imputan delitos contra la seguridad vial, por conducción manifiestamente temeraria, abandono del lugar del accidente, conducir bajo los efectos de drogas y crear grave riesgo para la seguridad del tráfico por vertido de gasoil. La inspección el tacógrafo del camión reveló que, en el momento del accidente, circulaba a 80 km/h en un tramo limitado a 40.