Una vez detenido, intentó saltar del tejado para huir y arrastró a los policías locales intervinientes hasta el borde del mismo
JOSÉ LUIS PIÑERO
La Policía local de Bullas detiene al autor de un robo con violencia en una vivienda habitada de Bullas, y que hirió a sus moradores, en la madrugada del pasado martes. Tras una llamada telefónica, una patrulla de la Policía Local de Bullas se trasladó a un domicilio de la localidad y comprobó que dos personas, un matrimonio, presentaban diversas heridas sangrantes, principalmente en el rostro.
Las personas agredidas informaron a los agentes haber sorprendido a un individuo en el interior del dormitorio mientras se encontraban durmiendo, momento en el que se ha abalanzado sobre ellos de forma muy violenta propinándole golpes en la cara, emprendiendo seguidamente la huida hacia los pisos superiores del inmueble, instante en el que las víctimas aprovecharon para salir a la vía publica en busca de ayuda.
Los agentes pudieron confirmar que el sospechoso abandonó la vivienda por una de las ventanas situadas en la última planta, que da acceso a tejados colindantes, por lo que procedieron a realizar reconocimiento de toda la zona perimetral a fin de dar alcance a la persona implicada.
Mientras se realizaban todas aquellas labores tendentes al esclarecimiento de los hechos y asistencia a las víctimas, una vecina de la zona ubicó a un sujeto agazapado sobre el tejado de una vivienda cercana al lugar del incidente, motivo por el los agentes intervinientes acudieron de inmediato al lugar descrito, siendo localizado y detenido finalmente, debiendo para ello utilizar la fuerza mínima imprescindible ante la negativa a los requerimientos.
Detenido el supuesto autor e iniciado el camino de retorno hasta el vehículo policial, este arrancó carrera con intención de precipitarse desde el tejado hacia uno de los patios interiores y arrastró a los policías intervinientes hasta el borde del mismo, pero se pudo evitar finalmente el fatal desenlace.
Acto seguido, una patrulla de la Guardia Civil Bullas acudió al lugar, participando en las labores de conducción del detenido hasta la vía publica, y este último cuerpo policial se quedó a cargo del supuesto agresor para la continuación de las diligencias procedentes y la posterior puesta a disposición judicial.