Loading

Detenido un grupo criminal que presuntamente cometió robos con el método de alunizaje en perfumerías de Murcia y Albacete

En la operación de la Guardia Civil han sido detenidos dos hombres y se investiga a cinco más. Robaban coches de alta gama en Madrid que utilizaban después para reventar los comercios

LETICIA G. ÁLVAREZ
10 DIC 2024 - 11:05
Detenido un grupo criminal que presuntamente cometió robos con el método de alunizaje en perfumerías de Murcia y Albacete
Coche de la Guardia Civil. EP

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal radicado en la localidad madrileña de Ciempozuelos que presuntamente cometió robos con el método del alunizaje en perfumerías de las provincias de Albacete y Murcia. En la operación han sido detenidos dos hombres y se investiga a cinco más.

Los miembros de la organización sustraían vehículos de alta gama en Madrid que después utilizaban para reventar la luna de los establecimientos y emprender la huida en escasos minutos. Posteriormente, trasladaban los efectos sustraídos y los vehículos utilizados en las operaciones a una vivienda ocupada ilegalmente en Ciempozuelos que utilizaban para guardar lo robado.

La operación se ha saldado con la detención de dos hombres, que quedaron en libertad por decisión judicial, y la investigación de otras cinco personas con edades comprendidas entre los 21 y 34 años, todos ellos españoles. A todos ellos se les imputan delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, receptación, simulación de delito, allanamiento de morada, desobediencia grave, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal. 
 

Temas
Podcasts destacados