La Guardia Civil ha esclarecido 34 delitos cometidos en el municipio y ha recuperado parte de los objetos sustraídos
La Guardia Civil ha detenido en San Javier a 11 personas, presuntas integrantes de un grupo criminal. Se las acusa de cometer delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, robos con fuerza en vivienda, hurtos y receptación.
Ha sido en el marco de la operación Milcars, una investigación que continúa abierta y que se inició para esclarecer un elevado número de robos cometidos con fuerza en vehículos de San Javier. Hasta el momento, los agentes han esclarecido 34 delitos contra el patrimonio.
Los guardias civiles averiguaron que los robos se materializaban durante la noche para evitar la presencia de posibles testigos. Seleccionaban vehículos estacionados que tuvieran en su interior, a simple vista, algún objeto de valor y de fácil comercialización. En otras ocasiones, los agentes han constatado que el escenario de la actividad ilícita se trasladaba al interior de garajes comunitarios, donde permanecían escondidos durante horas, hasta que, ya de madrugada, aprovechaban para fracturar los cristales de los vehículos y sustraer los objetos que encontraban.
Audio: Monserrat Alameda, portavoz de la Guardia Civil en la Región de Murcia.