El delincuente usaba el método del 'tirón' y los investigadores indagaron en centros de compra-venta de oro ubicados en la comarca del Noroeste
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, ha detenido a un vecino del municipio como presunto autor de varios atracos cometidos por el procedimiento de ‘tirón’, por lo que se le acusa dos delitos de robo con violencia e intimidación.
La investigación se inició en Cehegín el pasado día 29 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de dos violentos robos, cometidos contra dos vecinas de avanzada edad que, fruto de la violencia empleada por el asaltante, resultaron heridas.
En estrecha colaboración con Policía Local de Cehegín, la Benemérita intensificó los servicios dirigidos a la prevención de otros robos de similares características, mientras iniciaba labores de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas practicadas y el testimonio de varios ciudadanos permitieron estrechar el cerco sobre un vecino del municipio, que se perfilaba como el principal sospechoso.
Los investigadores indagaron también en torno a centros de compra-venta de oro ubicados en la comarca del Noroeste, donde podrían haber sido vendidas las joyas robadas a las ancianas, localizando y recuperando las piezas robadas. Esta información, unida al resto de indicios obtenidos, ha dado lugar a la detención de un hombre, vecino del municipio, como presunto autor de los dos violentos robos.
Se da la circunstancia que en días anteriores fue detenido otro vecino de Cehegín por otros cinco robos con violencia, por lo que no se descarta que ambos puedan mantener un vínculo delincuencial, al conocerse que ambos frecuentaban los mismos círculos sociales, por lo que se sospecha que podrían haberse alternado en la comisión de estos delitos para dificultar la investigación. El detenido, las joyas recuperadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.