Conesa ya fue secretario general del partido en la Región hasta 2021, y fue el único que ganó unas elecciones autonómicas al PP tras 24 años de victorias ininterrumpidas
Diego Conesa ha registrado este lunes su candidatura para suceder a Pepe Vélez al frente del PSRM-PSOE. Conesa, que ya lideró a los socialistas murcianos se presenta con el aval de haber sido el único candidato socialista que ha ganado unas elecciones autonómicas al PP en casi tres décadas.
Asegura que se presenta con la convicción de que su candidatura será buena para el partido y con el ánimo de volver a ganar y para conseguirlo quiere empezar por abajo, desde las agrupaciones municipales para conformar un proyecto autonómico sólido, revitalizado y que dé respuesta a las necesidades de cada rincón de la Región.
Para conseguirlo primero tendrá que reunir al menos 600 avales, el 12% de todos los afiliados con los que cuenta el partido socialista en la Región. Una cifra elevada y que Conesa tiene previsto conseguir recorriendo todas las agrupaciones.
La presentación de precandidaturas se realizará entre el lunes y el martes, y el plazo para recoger y presentar avales, se alargará hasta el próximo 3 de enero y finalmente las primarias se celebrarán el 19 de enero. En ellas, Conesa tendrá que competir con otros tres precandidatos. Un ejemplo, en su opinión, de la vitalidad de su partido.