Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptan dos embarcaciones con 28 personas a bordo en aguas de Cartagena. El miércoles alcanzó la costa otra patera con 10 inmigrantes
Veintiocho inmigrantes en situación irregular han llegado en las últimas horas a la Región de Murcia a bordo de dos embarcaciones que fueron interceptadas en alta mar por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
En concreto, las pateras fueron interceptadas ayer; la primera, con 17 personas, por Salvamento Marítimo, a 18 millas de Monte Cenizas, en el término municipal de Cartagena. La segunda patera, con 11 personas, fueron interceptadas por agentes de la Guardia Civil, en Cala Reona, también en el mismo término municipal.
Todos los inmigrantes son varones adultos, han sido reconocidos por voluntarios de la ONG Cruz Roja y han sido entregados a agentes de la Policía Nacional que los trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Cartagena.
Estas dos pateras se suman a las que llegaron los días 27 y 9 de este mes a Cabo de Palos (Cartagena). La Guardia Civil interceptó este miércoles diez inmigrantes a bordo de una patera.