Loading

Dimite la responsable del CheckPoint de Murcia por falta de respaldo político

La doctora Rosa Miñarro pidió más recursos al Ayuntamiento de la capital después de que reubicaran al educador social que le acompañaba

Dimite la responsable del CheckPoint de Murcia por falta de respaldo político
Murcia Check Point
Escucha el audio a continuación
Dimite la responsable del CheckPoint de Murcia por falta de respaldo político
00:47

La jefa de servicio de promoción de la salud del Ayuntamiento de Murcia y responsable del Checkpoint, la doctora Rosa Miñarro, tira la toalla. La hasta ahora responsable del punto de control de infecciones de transmisión sexual considera que no hay interés para continuar con el proyecto y deja su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Murcia.

Hace más de medio año la concejalía reasignó al educador social que le acompañaba en las tareas de atención a las personas que venían solicitando información o someterse a una prueba. En ese momento se hizo cargo de todo, tanto como que, aunque solo tenía dos días semanales habilitados para pasar consulta, acababa con citas todos los días por la alta demanda de los ciudadanos.

Antonio Serrano, presidente de la asociación Vihsibles, critica la decisión por parte del Ayuntamiento de Murcia y del Gobierno Regional, a los que acusa de desmantelar el servicio porque no les interesa que se hable del sida, de infecciones de transmisión sexual y del conocido como chemsex, el uso sexual de drogas. Añade que el consistorio lleva un año sin convocar las reuniones de seguimiento sobre los objetivos del fast track, la estrategia sobre las ITS.

En una reunión el pasado mes de abril, Miñarro solicitó más medios humanos y en el Ayuntamiento le pidieron paciencia. La conclusión que saca, según ha podido saber Onda Regional, es que no hay tanto interés en las infecciones de transmisión sexual como en otras cuestiones. 

Por su parte, la edil socialista Esther Nevado tacha de "imprudente" y de "imposición ideológica" la actitud del equipo de gobierno municipal: "La salud sexual es un tabú para el PP y por eso están trabajando activamente para que desaparezca una estrategia municipal que impulsamos en 2022 y que ha ayudado a miles de murcianos".

 

Temas
Podcasts destacados