Se debaten interpelaciones sobre puesta en marcha de cuatro Centros de Tecnología y Digitalización, la no remisión de informes anuales del 2020. 2021, 2022 y 2023 campañas de publicidad del Ejecutivo regional
La Comunidad Autónoma anuncia para el primer trimestre del año que viene la entrada en servicio de los cuatro centros de formación digital que se abrirán en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.
Los llamados 'centros nube' cuentan con un presupuesto inicial de 500 mil euros aprobado en julio pasado por el consejo de Gobierno y su objetivo es ofrecer formación digital a ciudadanos, entidades y organizaciones, además de entornos adecuados para pequeñas empresas y teletrabajo. El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, anunciaba hoy en el pleno de control al gobierno su puesta en marcha en el primer trimestre de 2025.
Además, el PSOE acusa al ejecutivo de López Miras en el pleno de control al gobierno de incumplir la Ley de Publicidad Institucional al no haber presentado desde 2020 en el parlamento los informes de evaluación anual obligatorios que detallan el gasto y los adjudicatarios de las campañas de promoción.
La diputada Carmina Fernández reprocha además al gobierno regional la 'arbitrariedad' en la adjudicación de estos contratos que incluyen, decía, a seudo medios que difunden bulos. Le contestaba el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, y, aunque no explica las razones para no haber presentado los informes anuales desde 2020, asegura que el portal de Transparencia sí está publicando cada trimestre los contratos de publicidad institucional.