Víctor Marín, consejero de Educación, asegura que la inversión total para la reforma de la Casa del Niño supera los tres millones de euros y se espera que las obras comiencen dentro de un año
Se ha dado este viernes el primer paso para la reforma integral de la Casa del Niño de Cartagena. Una reclamación histórica de la directiva y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio San Isidoro y Santa Florentina
Se trata de un edificio centenario declarado Bien de Interés Cultural. Precisamente esa declaración detuvo un proyecto de reforma anterior, y ahora se pone en marcha un nuevo proceso con la aprobación este viernes de la licitación de la redacción del proyecto. Una noticia que celebran los padres y madres de los escolares explica Sandra Martínez, la presidenta del AMPA.
Esa reforma permitirá, entre otras cosas, ampliar el comedor. Una antigua demanda del colegio, que hasta ahora tenía que hacer turnos de comidas explica Marian Hernández, directora del centro.
La inversión total para la reforma de la casa del niño supera los tres millones de euros y se espera que las obras comiencen dentro de un año. Permitirán también que se abra para usos sociales explicaba Víctor Marín, consejero de Educación.
La reforma respetará la esencia del edificio y permitirá mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas solares.