Loading

El 112 de la Región de Murcia recibió 800.000 llamadas durante 2024

La mayor concentración de contactos se produjo durante julio y agosto y gran parte de estas fueron sobre asuntos sanitarios

ALICIA PARRA
13 FEB 2025 - 15:49
El 112 de la Región de Murcia recibió 800.000 llamadas durante 2024
Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. 112

El centro de coordinación de emergencias de la Región de Murcia recibió el año pasado más de 800.000 llamadas, la mayoría relacionadas con asuntos sanitarios. Los meses de julio y agosto son los que registraron un mayor número de usuarios.

Son datos que ha ofrecido este jueves el consejero portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, sobre el balance de actividad en el teléfono único de emergencias 112 durante 2024. 

Ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha informado de la puesta en marcha de una consulta a los 45 ayuntamientos de la Región para identificar sus necesidades prioritarias.

El ejecutivo también ha conocido la inversión destinada a mejorar la cualificación de las personas ocupadas. Son más de 13 millones de euros desde 2023, que se canalizan a través del Servicio de Empleo y Formación.

Por último, señalar que siete nuevas empresas han recibido el distintivo de igualdad de la Región que son: Sociedad  Anónima de Electrónica Submarina, Clece, Atende Servicios Integrados, Gestión Tributaria territorial, Fundación contra el hambre, Clece Vitam y Mitie Facilities Services.

Temas
Podcasts destacados