El portavoz del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia, Jerónimo Jover, afirma que los propietarios se sienten más seguros por la ley
El precio del alquiler a universitarios ha crecido en torno al tres por ciento de cara al próximo curso. Muchos estudiantes en la Región de Murcia deciden residir en la capital y los propietarios aprovechan esta oportunidad acondicionando sus viviendas para jóvenes.
La oferta para estudiantes crece año a año y los arrendadores están dejando de lado el alquiler de vivienda habitual por uno temporal para universitarios. El portavoz del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia, Jerónimo Jover, afirma que los propietarios se sienten más seguros por la ley.
"Ese tipo de alquiler está subiendo bastante. Es decir, hay cada vez más oferta, porque oferta que antes estaba en vivienda habitual ha pasado ahora a vivienda de alquiler de temporada, entre ellos estudiantes. Es un tipo de alquiler, en vez de estar cogido a la ley de arrendamientos urbanos, está acogido al Código Civil, con lo cual no tiene tantas pegas ni tantos cambios legislativos, así es que los propietarios se sienten más seguros con ellos" explica Jover.
Según el portavoz del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia "ese mercado sí que vemos que está subiendo, está subiendo bastante año a año, y si no hay modificaciones, pues seguirá subiendo. Pues, realmente, podríamos decir que está cercana al IPC. Del año pasado a este no vemos que haya subido excesivamente".
El aumento de viviendas destinadas a estudiantes ha provocado que el precio no haya subido drásticamente como ocurrió en años anteriores. Se estima un valor similar al IPC, en torno al tres por ciento.