AFAMUR recuerda la importancia de un diagnóstico precoz para tratar la enfermedad lo antes posible en el Día Mundial del Alzheimer
En España hay 1.200.000 personas diagnosticadas de Alzheimer, según la Confederación España de Alzheimer (CEAFA). Además, esta enfermedad representa el 70% de los casos de demencia.
Coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMUR), insiste en la necesidad de un "diagnóstico precoz y una intervención lo más rápida posible para mejorar la calidad de vida de los pacientes", según ha explicado su presidenta, María Teresa Palacín.
Desde AFAMUR también reclaman también que "los diagnósticos sean los más precisos posible para que los pacientes y sus familias puedan acceder a las ayudas de la Ley de Dependencia".
En cuanto a la edad en la que aparece la enfermedad la presidenta de AFAMUR cree que tiene que ver con los diagnósticos cada vez se hacen antes. Por eso piden celeridad también en los tratamientos y que las familias acudan a la asociación "en cuanto detecten los primeros síntomas".