La alta incidencia de los virus respiratorios, especialmente la gripe, ha provocado una mayor presión asistencial y el incremento de la media de espera, que supera los 7 días
ALFONSO MARTINEZ. Lorca
La falta de facultativos es la principal causa de que el Área III acumule las peores listas de espera apara ser atendidos por el médico de cabecera, que en algunos casos llega a ser de 15 días.
Los Centros de Salud que más retrasos acumulan para ser atendidos por el médico de cabecera son los de San Diego, Sutullena y en algún consultorio de Águilas, dónde los pacientes pueden llegar a esperar hasta15 días, como indicaba a Onda Regional el presidente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Área III, Pedro García.
La alta incidencia de los virus respiratorios, especialmente la gripe, ha provocado una mayor presión asistencial y el incremento de la media, que alcanza más de 7 días, según el presidente de la plataforma.
Según el responsable vecinal la causa del incremento de las listas de espera también se debe a una mala gestión administrativa, ya que se debe ampliar el número de facultativos en épocas de mayor presión.