Confían en el aumento del número de donaciones de productos perecederos con la entrada en vigor de la ley de prevención de la perdida y desperdicio alimentario
La inflación en los precios de la cesta de la compra ha reducido casi un 30% el número de donaciones de empresas y particulares a los bancos de alimentos. Así lo confirma el presidente del Banco de Alimentos del Segura, José García Galbis, quien confía en que esta tendencia revierta en el último trimestre del año. En lo que llevan de año el banco de alimentos ha repartido más de 1.000.000 de kilos de alimentos dando servicio a 30.000 personas.
Bajan las donaciones de productos básicos en verano. El Banco de Alimentos del Segura recibió, hasta el mes de julio, un 30% menos de donaciones en comparación con lo recibido el año pasado. Una situación que se ha agravado tras la sustitución del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD) por el Fondo Social Europeo+, que hará que 14.000 familias de nuestra la Región pasen de recibir de media 100 kg de alimentos al año a 70.
García Galbis confía en que con la entrada en vigor en 2025 de la ley de prevención de la perdida y desperdicio alimentario aumente considerablemente el número de donaciones de productos perecederos. El año pasado el Banco de Alimentos del Segura repartió casi tres millones de kilos de alimentos, atendiendo a unas 40.000 personas en situación de vulnerabilidad, frente al millón de este semestre.