Loading

El ayuntamiento de Lorca liquida el presupuesto de 2023 con un superávit de 12 millones de euros

El alcalde Fulgencio Gil asegura que con ese dinero se abonaran las facturas sin crédito del anterior equipo de gobierno e inversiones en barrios y pedanías

ONDA REGIONAL
15 ABR 2024 - 14:45
El ayuntamiento de Lorca liquida el presupuesto de 2023 con un superávit de 12 millones de euros
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, en una rueda de prensa este lunes.
Escucha el audio a continuación
El ayuntamiento de Lorca liquida el presupuesto de 2023 con un superávit de 12 millones de euros
01:43

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

En julio de 2023 el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ofrecía una rueda de prensa en la que afirmaba que las arcas municipales estaban en una situación de “quiebra extrema”, sin embargo en la liquidación del presupuesto Gil ha informado que se ha saldado con un superávit de más de 12 millones de euros “gracias a la gestión y contención del gasto”. 

El alcalde ha comentado que el ahorro neto del consistorio en 2023 ha sido de más de 7 millones de euros, sin embargo, la estabilidad presupuestaria es negativa en 310.000 euros. En este aspecto Fulgencio Gil ha vuelto a resaltar la gestión de su equipo de gobierno incrementando los ingresos, para conseguir reducir la cifra en más de 11 millones de euros, con respecto al año anterior. A 31 de diciembre de 2023 la deuda del ayuntamiento era de más de 29 millones de euros, 2 menos que en 2022.

Con estos números, el alcalde ha anunciado que en próximo pleno presentará un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas sin crédito del anterior equipo de gobierno y una batería de inversiones en barrios y pedanías. 

El PSOE de Lorca dice que el superávit también es fruto de la buena gestión del equipo de gobierno anterior

Escuchadas estas explicaciones, el Partido Socialista de Lorca ha denunciado las afirmaciones engañosas y la falta de transparencia por parte del actual gobierno municipal. La concejal Isabel Casalduero tira de ironía para recordar que el propio Gil, que ahora presenta un superávit de doce millones, llegó al gobierno amenazando con una ruina inminente del municipio por la supuesta mala gestión del equipo socialista

Casalduero dice que si el PP tiene 350.000 euros para destinarlos a organizar festejos taurinos, 40.000 euros para instalar un árbol de navidad en Plaza de España o 7.000 euros para demoler de forma innecesaria las escalinatas de San Patricio, es porque han podido hacerlo a costa de la buena salud económica del ayuntamiento que dejamos”. 

Temas
Podcasts destacados