Ofrecerá nuevos servicios donde informarán sobre todos los recursos que tienen disponibles
El Ayuntamiento de Murcia amplía el servicio del Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra las Mujeres (EMAVI) y la atención individualizada en una nueva ubicación que será independiente de la Concejalía de Mujer, Política de Conciliación, Mayores y Discapacidad. Esta nueva sede se encuentra en la calle Doctor Alonso de Espejo, junto al Hospital Morales Meseguer.
Este servicio que presta una atención especializada y multidisciplinar a mujeres en situación de violencia machista a través de la atención directa, ofrecerá nuevos servicios de atención donde se informará sobre todos los recursos que tienen disponibles, desde los recursos económicos, hasta viviendas, asesoramiento respecto al empleo y formación, entre otros. Ascensión Carreño es concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores.
La Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), ha brindado en lo que va de año a 5.400 mujeres, mientras que el año pasado fueron 8.000. La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, ha puesto en valor la importancia de trabajar de forma coordinada.