En agosto de 2021, tres menores se introdujeron en el antiguo Parador y uno de ellos recibió una descarga eléctrica al tocar un transformador. Ahora reclama una compensación económica
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras admite en el juzgado que no ejercía ningún control en las instalaciones del antiguo Parador de Turismo, ni sobre el transformador que causó la electrocución de una joven que ahora le reclama una compensación económica.
Los hechos se remontan a agosto de 2021 cuando tres jóvenes de entre 14 y 15 años se introdujeron en el antiguo Parador de Puerto Lumbreras y uno de ellos recibió una descarga eléctrica al tocar un transformador.
La causa contra el Ayuntamiento la lleva el juzgado número 3 de Lorca, que hasta en dos ocasiones ha requerido al consistorio toda la información relativa al mantenimiento que ejercía sobre las instalaciones.
Recientemente el interventor accidental del ayuntamiento ha elaborado un informe, al que ha tenido acceso Onda Regional, en el que traslada al juzgado que no existe un libro de mantenimiento y control de centrales eléctricas, ni un contrato de mantenimiento de la instalación eléctrica de baja y alta tensión del centro de transformación ubicado en el antiguo Parador Nacional de Turismo. En el mismo documento el interventor también indica que no había ningún contrato del sistema de vigilancia, ni para el mantenimiento del edificio y ni para las instalaciones.
Lo que si ha aportado el Ayuntamiento es el cambio de titularidad del contrato eléctrico, que se produjo en 2014 y la extinción de este, en diciembre de 2023, una vez que ya había ocurrido el accidente.