Esta deuda marca 105 millones de euros que mantiene con el ministerio
El alcalde, la interventora municipal y el concejal de Hacienda han visitado la dirección general de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera para conocer de primera mano las medidas del ministerio de Hacienda para ayudar a los ayuntamientos con peor situación financiera, como es el caso de Totana.
El Ayuntamiento debería haber amortizado ya 3.600.000 euros a 30 de septiembre, pero con esta medida, podrá devolver a razón de 1,8 millones al año y subir el porcentaje de devolución a partir del año 2035 hasta el año 2050, para devolver el total de los 105 millones de euros refinanciados con Hacienda.
El Ayuntamiento conseguiría un respiro económico para poder tener mayor capacidad en inversiones, subvenciones a colectivos sociales de la localidad o transferencias corrientes como destaca Francisco José Díaz, concejal del área económica del Ayuntamiento de Totana.
Tras ser concretadas las medidas, se volverán a reunir para dar viabilidad a este documento, con la intención de ser aprobado por una resolución de alcaldía antes del 30 de diciembre de este año.