Un lazo dorado, como símbolo del cáncer infantil, cuelga de la consejería de Política Social con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer
CARLOTA FLORES
Con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, la consejería de Política Social luce un lazo dorado, como símbolo del cáncer infantil, en su fachada. Este es un acto que se ha realizado para homenajear y mostrar apoyo a los niños que la padecen, a sus familias y al personal sanitario que trabajan diariamente para hacer frente a la enfermedad.
Con este acto quieren concienciar a la gente de la dureza de esta enfermedad e inciden en la importancia de seguir la investigación para contribuir en avanzar en la prevención y la detección del cáncer infantil, así mismo aumentando también las posibilidades de éxito, como ha declarado Conchita Ruíz, consejera de Política Social.
Desde AFACMUR, Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, quieren promover un lenguaje empático para romper con los estereotipos que se generan cuando se vinculan a menores con superhéroes o luchadores, con el fin de evitar el malestar y la tristeza en los menores.
AFACMUR defiende "normalizar la situación, y no tratarlo tanto como una lucha como una guerra, sino como una situación que hay que afrontarla", ha comentado Francisco Palazón, presidente de AFACMUR. De hecho, esta es su misión durante el mes de septiembre, como mes de sensibilización del cáncer infantil: concienciar sobre el uso del lenguaje en centros educativos, medios de comunicación y entre los propios ciudadanos. Con este objetivo se ha publicado ‘Cáncer infantil sin cuentos’, donde se proponen términos alternativos y asertivos para hablar de la enfermedad.
"El cáncer no es una lucha ni una guerra, sino una situación que hay que afrontar"
— Onda Regional (@ORMurcia) September 24, 2024
En la @PolitSocialMur cuelga un lazo dorado con motivo del #DiaMundialInvestigacionencancer y desde @AFACMUR1 promueven un lenguaje empático que rompa estereotiposhttps://t.co/BhngmL9YyN pic.twitter.com/3raGeYjCoX