Carmen Tamboleo del departamento de arquitectura encargado del diseño no descarta extender este ejemplo a otras cuatro colinas de la ciudad
La recuperación del Cerro de San José de Cartagena podría servir de modelo para recuperar las cinco colinas de la ciudad. El proyecto, que convertirá un antiguo club militar en un pulmón verde, se presenta en las Jornadas de Patrimonio Regional.
100 expertos participan en esta cita que cumple 30 años en Cartagena. La Politécnica lleva a este foro la reconversión de uno de sus espacios: un plan para transformar el cerro San José en un gran parque que abarcará desde la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica hasta la Muralla Púnica con instalaciones deportivas.
Gracias a los fondos europeos y con la colaboración del Ayuntamiento, la Universidad trasladaría sus instalaciones al parking de La Milagrosa. El departamento de arquitectura encargado del diseño no descarta extender este ejemplo de rehabilitación a otras cuatro colinas de Cartagena, según Carmen Tamboleo
"Próximamente a lo mejor podría utilizarse este plan director como una herramienta, digamos ejemplar para utilizarla en otros posibles planes directores de los propios cerros que están todos digamos como en unos estados parecidos de digamos de decadencia, que se pueda utilizar y a la larga que sea una herramienta que sirva de ejemplo a las demás que podrían venir después" explica Tamboleo.
Los participantes en las jornadas visitan este miércoles el patrimonio de Caravaca.