Serán del PP y del PSOE. La Asamblea Regional ha aprobado la ampliación a petición de los socialistas con el apoyo del PP y el voto en contra de Vox y Podemos
El Consejo de Radio Televisión Región de Murcia contará con dos nuevos representantes de PP Y PSOE. Pasará de nueve a once miembros con el cambio en la ley de la empresa pública que este martes se ha aprobado en la Asamblea a petición de los socialistas y que ha contado con el apoyo de los populares y el voto en contra de Vox y Podemos.
Los miembros del Consejo, que representan la pluralidad política en la Cámara, se eligen en los primeros tres meses de la legislatura entre personas de reconocido prestigio en la región. Ahora mismo tiene nueve integrantes: cuatro propuestos por el PP, dos por el PSOE, dos de Vox y uno de Podemos. Los dos nuevos miembros, uno por el PP y otro por el PSOE, se incorporarán en los próximo meses.
En la presentación de la iniciativa, la diputada socialista Carmina Fernández defendía un refuerzo de la transparencia en el servicio público.
Los populares apoyaban la propuesta del PSOE y su portavoz, Joaquín Segado, afirmaba que 'combatir el adoctrinamiento político en los medios públicos comienza precisamente con la conformación de los consejos de administración'.
En contra de ampliar el consejo Vox, cuyo diputado, Ignacio Arcas avisaba del riesgo de que el PP se haga con los dos nuevos representantes, y también Podemos, tal y como explica el diputado Víctor Egío.