Loading

El Corredor Verde del Oeste unirá Murcia Río con el pulmón central de los jardines del Salitre, la Seda y el Rocío

El proyecto pretende potenciar la actividad comercial de los barrios de San Antolín y San Andrés

ONDA REGIONAL
08 AGO 2024 - 16:25
El Corredor Verde del Oeste unirá Murcia Río con el pulmón central de los jardines del Salitre, la Seda y el Rocío
Visita del alcalde de Murcia a las obras del Corredor Verde del Oeste. Ayto. de Murcia

Crear un triple eje verde, peatonal y patrimonial de conexión entre parques y los museos e iglesias más importantes de la ciudad. Un corredor que erige nuevos espacios peatonales. Este es el resultado que se busca con el nuevo bulevar que unirá Murcia Río con el gran pulmón central de los jardines del Salitre, la Seda y el Rocío.  

El proyecto, que será inaugurado durante los próximos días, pretende que el entorno urbano sea más sostenible y accesible en la zona de los barrios de San Andrés y San Antolín, donde se espera potenciar la actividad comercial. 

La vegetación añade sombras y disminuye la temperatura, por lo que mejoran la calidad del aire y el medio ambiente, por lo que una de las prioridades es revegetar el máximo de superficie posible, sobre todo, en el tramo de Juan de la Cierva, donde se ha generado un corredor verde con 2.000 nuevas plantas, setos y arbustos. Las nuevas zonas ajardinadas acogerán más de 70 nuevos ejemplares de árboles y palmeras, como palmeras datileras, árboles frutales, ciruelos, strelitzias, entre otros.

Esta actuación urbana unifica varios proyectos de la estrategia de ciudad 2030. Por supuesto, el Plan Foresta; Dentro del Plan Alberca, se proyecta una futura fuente en el chaflán noroeste de la plaza Pedro Pou; en sintonía con el proyecto municipal de Murcia Smart City, se incorpora una iluminación telegestionada y una nueva zona WIFI municipal, con la que se espera potenciar la actividad comercial de los barrios de San Antolín y San Andrés; con 'Murcia Barroca' se conectan distintos espacios museísticos, religiosos y otros hitos de la historia de Murcia.  

Algunos de los puntos históricos y culturales que se unirán con este nuevo eje son el Centro García Alix, el Museo Salzillo, el Museo de la Ciudad y el Centro de Artesanía de Murcia. 

El corredor contará con una señalética propia y ha supuesto la creación de 7.000 metros cuadrados de nuevas aceras y calzadas a lo largo de los 340 metros de vía que han sido renovados, desde el jardín botánico de El Malecón (calle Pintor Sobejano) hasta la plaza de San Agustín comprendiendo las calles Juan de la Cierva y García Alix.

Las obras se han realizado con un valor de 1.484.130,87 euros, de los cuales 921.000 euros son financiados por la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Fondos Next Generation EU

Temas
Podcasts destacados