El sindicato asegura que la precariedad de las plantillas docentes es un problema fundamental de Sistema Universitario Español por la temporalidad media del 49%
El sindicato CSIF pide una mejor financiación para las universidades públicas, que están en cifras del año 2009, con una temporalidad del 49% y con los fondos para más de 6.600 plazas de profesores ayudantes doctores sin concretar.
Con el curso universitario ya en marcha, la falta de profesores ayudantes doctores, de los que 3.400 corresponden al Ministerio y 2.200 a las Comunidades Autónomas, están sin financiación, como explica Ángel Aznar, presidente de Educación de CSIF en la Región de Murcia.
La precariedad de las plantillas docentes vuelve a ser el problema fundamental de Sistema Universitario Español con una temporalidad media del 49% y con casos escandalosos de universidades que superan el 75%.
Además, el número de profesores permanentes en las universidades públicas españolas ha bajado un 0,6% anual, con una pérdida de 2.316 docentes en una década, según el Observatorio IUNE. Asegura que la financiación está en números del año 2009 y que, aunque el objetivo es bajar la temporalidad del profesorado, sin fondos no se puede alcanzar.